Proyecto Institucional de Crecer

Nuestra Misión

Favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad con iguales oportunidades, derechos e ideales de vida, basándonos en el desarrollo de la libertad e individualidad.

Valorando y haciendo valorar a las personas con discapacidad, satisfaciendo sus necesidades, potenciando sus capacidades y favoreciendo su autovalimiento e integración familiar y social. Desarrollando propuestas ocupacionales, seleccionadas y organizadas de acuerdo a sus posibilidades. Organizando actividades tendientes a lograr la participación de los concurrentes en programas de acción comunitaria. Apoyando y orientando a la familia.

Nuestro Trabajo

Gestionar todos los servicios necesarios para brindar asistencia integral a los concurrentes.

Garantizar en cada servicio una atención de calidad, adecuada a las necesidades de cada concurrente, asegurando su bienestar y brindando asesoramiento y contención a su familia.

Fomentar la inclusión, sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre el respeto a las diferencias.

Nuestro Horizonte

El objetivo principal de Crecer es brindar al joven y al adulto la posibilidad de desarrollar al máximo sus capacidades, que significa lograr el máximo auto-valimiento posible en las actividades de la vida diaria, encontrar canales de comunicación, de acercamiento al mundo que lo rodea, para aprender a valorarse y hacer que lo valoren en su verdadera identidad individual.

Respetar y valorar a la persona discapacitada como un ser íntegro.

Promover el desarrollo de sus habilidades potenciales, para favorecer el aprendizaje y desempeño en las actividades de la vida diaria y su interrelación con el entorno que lo rodea.

Promover y ayudar en la formación de hábitos higiénicos y de alimentación.

Desarrollar actividades recreativas y formativas que permitan al concurrente descubrirse a sí mismo y a los que lo rodean.

Fomentar actividades grupales que motiven la socialización para facilitar su integración al grupo de pares, al medio familiar y social.

Incentivar la comunicación y creación de canales de expresión.

Proporcionar el apoyo y orientación a las familias logrando el mayor compromiso posible en la educación y rehabilitación del discapacitado.

Favorecer la idoneidad y especialización profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *